Ficha del recurso
Título
El triunfo de Feliciano de Silva en el teatro del siglo XVII
Fecha de publicación
2017
Descripción

La profesora Dematte se adentra en el universo de la reescritura teatral de la materia caballeresca en el siglo XVII. Feliciano de Silva fue el autor mas utilizado en la reescritura teatral, con ejemplos tan importantes como el estreno en la Academie Royale de Musique de Paris, el 26 de marzo de 1699, de Amadis de Grece. Tragedie, obre en cinco actos de Andre Cardinal Destouches, que seria sucesivamente adaptada por George Frideric Handel en una de sus mas conocidas versiones musicales de las aventuras amadisianas, el Amadigi di Gaula, estrenada en Londres en 1715. Denatte analiza las diferencias entre la materia narrativa y la dramatica, especialmente en el Amadis y Niquea de Francisco Leiva Ramirez de Arellano, y desarrolla tambien algunas hipotesis de las razones que pudieron determinar la predileccion de las obras caballerescas de Feliciano de Silva en la reescritura teatral

Fuente

Lugar de publicacion original: Mexico

Editor/impresor
eds. Aurelio Gonzalez, Karla Xiomara Luna Mariscal y Axayacatl Campos Garcia Rojas
Extensión
33-58 paginas
Tipo
Texto
Biblioteca