Compara el uso de los grabados en las primeras ediciones del Amadis de Gaula con las que aparecen en el Tristan de Leonis y en La coronacion , de Juan de Mena, para establecer las fechas de su recepcion, y su funcion dentro de los libros de caballerias. La procedencia de estas imagenes provendria del taller de Jacobo Cromberger, quien utilizaba las mismas ilustraciones en diferentes impresiones: este metodo rentabilizaba el diseno y estampacion de las imagenes en el Medievo, y ahora, permite realizar el seguimiento cronologico de las obras. Las ediciones del Amadis que Cacho Blecua estudia proceden de Venecia, Roma y Sevilla: sus imagenes son narrativas y permiten fijar el arquetipo del que derivan y con el que se puede establecer el hilo literario de las tres historias que se analizan en este articulo y que ejemplifican el funcionamiento del metodo de edicion medieval — en las paginas 66, 67 y 68 aparece un cuadro en el que resume y compara las imagenes de los tres relatos y que, en las paginas consecutivas se describen y analizan con mas detalle —. Los grabados procedentes del Amadis se recogen en las paginas 72, 75 y 81, las del Tristan en 72 y de La coronacion en la 76; tambien aparecen grabados del Oliveros de Castilla para anotar las similitudes graficas en las impresiones del siglo XV y XVI. Si desea consultar la version electronica de este articulo, pulse aqui