Este trabajo trata el tema del acto de dormir en relacion con la represion de las pulsiones que caracteriza al amor cortes, segun se manifiesta en distintas versiones de la historia de Lancelot: Le Chevalier de la Charrette de Chretien de Troyes, el Lancelot en prose y el Lanzarote del Lago. En primer lugar, Manuel Abeledo reproduce dos pasajes del Lancelot en prose en los que percibe el concepto del amor como un deseo insatisfecho, cuya expresion basica es la contencion, la represion y la creatividad sublimatoria subsiguiente. Posteriormente, analiza la funcion del lecho y el sueno en las tres obras mencionadas mediante la comparacion del episodio de la doncella hospitalaria. Concluye que, si en los textos franceses dormir es negar una accion erotica y, por tanto, constituye un representante simbolico de la represion, la cuestion de donde y con quien se duerme pasa, en la version castellana, de la esfera privada al espacio publico e institucional. Asi, la logica de la cortesia es sustituida por una logica nobiliaria y no hay ya sublimacion, porque no hay deseo ni erotismo
Lugar de publicacion original: Bordeaux