Ficha del recurso
Título
Salvador Dali, pintor arturico. La materia de Bretana en su ballet Tristan Fou (1938-1944)
Fecha de publicación
2014
Descripción

Alma Idamons esboza un corpus arturico daliniano y se centra en la obra principal de Dali en relacion a la materia de Bretana: el ballet Tristan Fou (1938), estrenado en Nueva York como Mad Tristan en 1944, con decorados y figurines del propio Dali. Pese a la orquestacion basada en la opera de Wagner Tristan und Isolde, Idamons incide en que era otra la fuente fundamental del amor loco tristaniano tratado por Dali: las leyendas medievales recopiladas por el medievalista frances Joseph Bedier, atravesadas por el psicoanalisis y por la voluntad del artista de superar el concepto de amour fou de Andre Breton. La investigadora ensaya un analisis de la simbologia esoterica de la obra a partir del Metodo Paranoico Critico de Dali

Fuente

Lugar de publicacion original: Bern

Editor/impresor
ed. Juan Miguel Zarandona
Extensión
369-403 paginas
Tipo
Texto
Biblioteca