El manuscrito de Paris denota por su factura que se dirige a un publico aristocratico, posiblemente de la corte de Enrique IV. La autora diferencia dos tipos de miniaturas: a) las narrativas, ilustracion del texto, y b) las tematicas, que remiten al contexto sociocultural del que surgen. En su estudio se centra en estas ultimas, un conjunto aproximado de unas treinta. Segun nos muestran las imagenes, la vida del caballero se moveria entre dos espacios: el castillo y la naturaleza hostil. La mayor parte de estas miniaturas tematicas representan escenas militares, en las que se refleja la realidad de la guerra en el siglo XV y la evolucion de las tecnicas y de la armadura de los caballeros, aunque, en otras ocasiones, se superponen el mundo caballeresco y el cortes. En sintesis, en ellas por un lado se refleja el mundo nobiliario, pero por otro son a su vez una propaganda que revaloriza los ideales de la vida aristocratica. El publico cortesano contemplaria aqui, como en un espejo, una imagen de si mismo, en la cual se ensalzan unos valores nobiliarios que se tratan de imponer