Ficha del recurso
Título
La educacion del heroe en El libro del cavallero Zifar
Fecha de publicación
2000
Descripción

La educacion en el Zifar, sea en forma de sermon o de rito de iniciacion, queda condicionada por el destino heroico de los personajes. La incursion en la narracion de un heroe ya adulto reduce la representacion del proceso de aprendizaje, lo que no impide que las conversaciones con el Ribaldo o el ermitano tengan una funcion didactica, similar a la de los exempla, que ayudan a Zifar a “restaurar su fortaleza espiritual y moral”. La formacion inicial de sus hijos, Garfin y Roboan, queda marcada por ese mismo destino: su infancia esta condicionada por sus marcas de nacimiento, la exposicion al peligro y la crianza en un hogar adoptivo. En Menton son educados bajo la tutela paterna a traves del discurso en los “Castigos”, “catalogo de valores y virtudes universales altamente apreciados durante la Edad Media”, o por la practica, en el episodio del conde Nason. Sin embargo, la formacion no se completa hasta que no comprueban lo aprendido en contacto con el mundo exterior. Si desea consultar la version electronica de este trabajo, pulse aqui

Extensión
sin paginacion paginas
Tipo
Texto
Biblioteca