Tres testimonios impresos: 1) Burgos: Fadrique Biel de Basilea, post. 1494; 2) Burgos: Fadrique Biel de Basilea, 1496 - 1498; 3) Sevilla: Cuatro companeros alemanes , 1498;
Reescritura: Estas Coplas aparecen por vez primera impresas en la vuelta del folio 4v de la Pragmatica de los panos (vid. http://comedic.unizar.es/index/read/id/94). Su texto es como sigue: "O Virgen y reyna mia, / tu nos guia. O Virgen, madre de Dios, / tu senora, / quieras ser siempre por nos / rogadora / cada dia y cada hora, / reina mia, / tu nos guia.A ti, senora, llamamos, / con buen zelo / nos libres de pestilencia en este suelo, / sin recelo reyna mia / tu nos guia.Por tu poder infinito / y consagrado / nos libra de aquel maldito / de peccado, / de peccado nos desvia, / reyna mia.Tu, Senora, concebiste a tu Senor / y pues virgen lo pariste / y sin dolor, / con amor, senora mia, tu nos guia.Senora ensalcada, / en los choros / de los angeles sublimada / sobre todos, / tu de todos alegria / tu nos guia.O tu, planta de humildad / sin escoria, / fuente de virginidad / y de vitoria, / de tu gloria nos embia, / reyna mia.O tu sola toda buena / y sin manzilla / por ti sola nuestra pena / es senzilla, / es senzilla luz del dia, / tu nos guia.FIN Eres, Senora, crisol / del reproche delante / quien es el sol como la noche / en la noche y en el dia / tu nos guia".Son incorporadas despues en un incunable de la Flor de Virtudes (¿Burgos: Fadrique de Basilea,1499?), conservado en El Escorial, pero, debido a la desaparicion de los folios 49 a 55 del unico testimonio, solo se transmiten dos de las ocho coplas que debia de contener el incunable y que si aparecen recogidas en el impreso de la Pragmatica (vid. Lopez Serrano, 1973: 257 y GW: 9978). Reaparecen en la edicion de la Flor de Virtudes (Sevilla, 1498).Vid. http://comedic.unizar.es/index/read/id/94 y http://comedic.unizar.es/index/read/id/100