Analisis de la obra poetica de Hugo de Urries distribuida en nueve cancioneros, con “el proposito de examinar el usus scribendi y algunos aspectos lexicos y discursivos preeminentes de la obra de Hugo de Urries” (p. 85). Esta se compone de un total de treinta y cuatro composiciones distribuidas en los siguientes cancioneros: el Cancionero de Stuniga, dos cancioneros conservados en la Biblioteca Nacional de Francia, el Cancionero Casanatense, el Cancionero de Palacio, el Cancionero Marciano y, especialmente, el Cancionero de San Roman o de Gallardo, el Cancionero de Vindel y el Cancionero de Herberay des Essarts. Se concluye que en el vocabulario de Urries se aprecia la presencia de elementos morfosintacticos peculiares y cierta reiteracion de terminos que aparecen tanto en los textos en verso como en prosa, ademas de cierta riqueza calificativa y plurilinguismo, debido a la interpolacion de voces marcadas desde el punto de vista diatopico (los aragonesismos) y tambien a la mezcla de distintas formas y registros: por un lado, se encuentran voces populares o refranes enteros, y por otro cultismos (p. 96)