El trabajo de Errazu es previo a su tesis y edicion critica de Tesorina y Vidriana. En primer lugar, realiza una aproximacion a la vida y obra del desconocido Huete para pasar a analizar sus obras. Se plantea la discusion de si Tesorina y Vidriana son comedias: lo son al modo de Torres Naharro. Constan de titulo, tema, argumento y organizacion del material dramatico (enmarcada por un Introito y un discurso final ajenos a la accion) o la distribucion de la accion (en ambas se parte del amor de un caballero y una dama, con una presentacion, nudo y desenlace). Errazu incluye unos cuadros detallados de ambas obras que presentan la entrada, salida y participacion de personajes en cada escena. El espacio esta constituido por tres lugares fundamentales: la casa del caballero, la casa con jardin de la dama y el campo o la calle. Los personajes son los tipicos de la comedia (galan, dama, padres, criados, pastor, ermitano, esclava negra y vizcaino) y se establece un orden jerarquico de importancia en funcion del numero de escenas en que participan. Como metro el octosilabo de rima consonante en coplas de pie quebrado de cinco versos con ciertas irregularidades. Por ultimo, trata sobre las tecnicas del dialogo (monologo, aparte y acotacion), de la comicidad en todos los niveles y aporta algunas notas sobre la presencia de aragonesismos (“charrar, dula, garra, tozuelo, etc.”). Presenta abundante bibliografia
Lugar de publicacion original: Zaragoza