Ficha del recurso
Título
De Boccaccio al entremes barroco: una reescritura dramaturgica del motivo del tonto invisible
Fecha de publicación
2013
Descripción

Estudio sobre la permanencia del motivo del “tonto invisible”, presente en el Decameron de Boccaccio, en dos entremeses espanoles de la segunda mitad del siglo XVII. Resta muestra, a partir del analisis de La pluma de Lanini y Salcedo y El invisible de Hoz y Mota, que dichos entremeses suponen la continuacion de los esquemas tematicos desarrollados por el autor italiano en el relato de “Calandrino y la helitropia”, a lo cual es necesario anadir una reelaboracion argumentativa y ciertas analogias con respecto al texto-base. A pesar de los paralelismos que puedan establecerse, los entremeses son el resultado de la confluencia de numerosas fuentes y, en consecuencia, son “una tela que, en el caso de relaciones intertextuales con la novelistica, se hace todavia mas enmaranada” (p. 390-391) Si desea consultar la version electronica de este trabajo, pulse aqui

Extensión
377-394 paginas
Tipo
Texto
Biblioteca