Ficha del recurso
Título
Reinventando la didactica de los textos medievales en Educacion Secundaria. Aproximacion al Libro del caballero Zifar y al Libro del Conde Lucanor
Fecha de publicación
2013
Descripción

Acercarse a la literatura medieval en el aula se observa como una tarea compleja. Los docentes saben que este periodo resulta poco atractivo para los alumnos/as debido a su lejania temporal con respecto a la actualidad, y se convierte en todo un reto educativo que deben afrontar con las estrategias adecuadas. La propuesta didactica que se propone en este articulo tiene que ver con la interpretacion directa de los exempla medievales del Libro del caballero Zifar y el Libro del conde Lucanor (1335). Las actividades que se plantean recurren a la reflexion individual y colectiva sobre la moral: el fin didactico-practico de estos relatos pone en funcionamiento el pensamiento critico de los estudiantes, tal y como tambien estaba planeado conseguir en la Edad Media. Temas como la sinceridad, la importancia de la pobreza-riqueza, la amistad y la falsa realidad aparecen en los cuatro fragmentos seleccionados; temas que los docentes han escogido para explorar las preocupaciones de los lectores de ahora y entonces. Si desea consultar la version electronica de este articulo, pulse aqui

Extensión
268-291 paginas
Tipo
Texto
Biblioteca