¿Qué ofrecemos?
  • Una plataforma de comunicación, convergencia y proyección, que aumente la visibilidad del trabajo en el campo de las Humanidades Digitales y propicie nuevas iniciativas.
  • Un soporte para la información de las actividades, proyectos, convocatorias e iniciativas en este campo.
  • Un portal que agrupa los equipos de investigación que integran la Red, ofrece información sobre ellos y da acceso a los recursos que ofrecen.
  • Un metabuscador que posibilita compartir los metadatos de los recursos digitales a través del protocolo OAI-PMH y siguiendo las especificaciones del conjunto de metadatos ESEl. El citado metabuscador permite realizar búsquedas en todos los recursos y bibliotecas digitales de manera conjunta, o seleccionando los que interesen.
  • Un espacio para la reflexión conjunta que permita avanzar en el desarrollo de protocolos científicos y tecnológicos comunes, que potencien la labor en el campo de las Humanidades Digitales y apoyen su reconocimiento en todos los ámbitos, tanto de trabajo como de evaluación.

Para integarse en Red Aracne es necesario verificar si se cumplen los siguientes criterios, así como cursar una solicitud a través del formulario de contacto.

Comité cientifico: José Luis Canet (UV), Mª Luisa Alvite (UNILE), Ángeles Saavedra (UDC) y dos miembros de la Red Aracne.

 

La Red ARACNE ofrece los siguientes recursos digitales: